Ubuntu 9.10


Por fin cambie mi Sistema Operativo.

Fue hace 2 semana que decidí cambiar mi Windows XP para instalar Linux, Ubuntu 9.10
La instalación fue muy fácil y sobre todo rápida, me detectó todos los drivers automáticamente (Solo tuve un detalle con mi pantalla, pero lo solucione rápido)

De las cosas que me llamaron mucho la atención fue que Ubuntu ya incluye en la instalación todos los programas que necesitas.
Por mencionar algunos están:

Firefox -Browser para navegar de manera segura
Empathy -Cliente de mensajería instantánea multiprotocolo
Open Office -Suite Ofimática compatible con Microsoft Office
Rhythmbox -Reproductor para tu música (mp3, ogg, etc, etc)
Gimp -Editor de imágenes (Tan bueno como Photoshop)
F-Spot -Organiza y visualiza tus fotos de manera sencilla
Brasero -Quemador de CD/DVD
Transmission -Cliente para descargas por Torrent
Evolution -Cliente de correo electrónico (Similar a Outlook)
Totem -Reproductor de películas, soporta muchos formatos (Similar a WMP)
Ubuntu One -Servicio gratuito donde podrás sincronizar tus archivos
Etc,etc,etc

Además podemos acceder al Centro de Sofware de Ubuntu, donde con un par de click encontraremos cientos de aplicaciones, tambien podremos hacer la búsqueda por categorías.



Ya para terminar el post debo reconocer que al principio estaba dudando en cambiar de sistema operativo, pero al ver el resultado final me siento muy bien por haberlo hecho, sin duda Ubuntu esta diseñado para facilitar las cosas.

Si alguien esta interesado en Ubuntu los invito a que lo descarguen de la pagina oficial www.ubuntu.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario